Rincón de Romos, Ags.– Policías Municipales de Rincón de Romos, en el vecino estado de Aguascalientes, acudieron a la tienda Aurrera al recibir el reporte que personal descubrió a una persona sustrayendo mercancía sin pagarla, pero al llegar encontraron a un niño de 13 años de edad con su uniforme de la escuela, asustado, porque había tomado unos plumones, pinturas y libretas.
Sergio Olvera, director de Seguridad Pública, explicó que al preguntarle al niño por qué había sustraído el material, el menor respondió que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con dinero, ni material suficiente.
Al principio dijo que vivía con una tía que no tenía recursos para estudiar, pero después confesó que había dicho lo de su supuesta tía para evitarle una pena al padre, con quién vivía desde hace un mes después que se divorció de su madre.
El pequeño de 13 años, relató que los útiles escolares que intentó sustraer, se lo había prometido comprar su padre, en el fin de semana cuando pudiera cobrar trabajos que había realizado, pero el estudiante se desesperó por no tener cómo hacer su tarea.
Después de escuchar el relato del menor, los policías que acudieron al llamado pagaron los 90 pesos que costaba el material sustraído, hablaron con responsable de la tienda quien dijo no levantaría ningún cargo.
El niño después de pedir disculpas a los trabajadores de la tienda fue llevado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde fue registrado su caso, para después ser entregado a su padre.