Fresnillo, Zac.– El Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal anunció que la Feria de Fresnillo en su edición 2020 es cancelada, porque se utilizará el recurso de 10 millones de pesos que estaban destinados para la mayor fiesta del municipio para crear un Plan emergente de apoyos a la economía familiar.
Se planea que el programa emergente se divida en tres vertientes para contribuir a mitigar la situación que actualmente se vive en El Mineral derivado de la pandemia del COVID-19.
Fresnillo es el primer municipio del estado que realiza este tipo de programas, el cual consiste en: la entrega de productos alimenticios básicos, la repartición de vales de 25 litros de gas LP y la condonación del 30 por ciento del pago del agua potable, este último se estará realizando hasta el 30 de abril.
Para las familias de Fresnillenses que estén interesados en acceder a los beneficios del programa podrán informarse y registrarse en la página www.fresnillo.gob.mx.
El alcalde hizo un llamado a los usuarios del agua potable para que se acerquen a realizar su pago para reforzar la recaudación y sanear las finanzas del Sistema de Agua Potable.
Se detalló que estos programas son complementarios a los que entregará el Gobierno del Estado, se utilizará el mismo padrón para no duplicar los apoyos y puedan a acceder a ellos el mayor número de familias.
La entrega de los programas iniciará a partir del 21 de en el domo de la feria, los beneficiados serán informados de la fecha y horario en el que deben asistir para evitar las aglomeraciones. En el caso de las comunidades, personal de Ayuntamiento acudirá a entregar los beneficios personalmente.
Se determinó utilizar de esta manera el recurso de la Feria Nacional de Fresnillo ya que por la Contingencia Sanitaria, las familias fresnillenses se encuentran en una situación de vulnerabilidad.