• Fuerte tromba atípica ocasiona daños en arterias y viviendas de Santiaguillo.
• Gobierno Municipal emprende acciones para atender problemática.
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Javier Torres Rodríguez visitó a los habitantes de la comunidad de Santiaguillo con el firme compromiso de atender sus necesidades luego de que se registró una fuerte tromba y granizo en el asentamiento rural ocasionando daños en arterias y viviendas.
En la visita, Torres Rodríguez estuvo acompañado de una cuadrilla del Departamento de Protección Civil y Bomberos, quienes se dieron a la tarea de verificar los daños ocasionado por las contingencias climatológicas y crear acciones en beneficio de los fresnillenses afectados.
Ante esta situación, elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Servicios Públicos y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) acudieron al lugar por instrucciones del Alcalde para realizar las actividades necesarias y con ello mejorar las condiciones de la comunidad.
Las cuadrillas de las diferentes direcciones realizaron labores de limpieza en los hogares y arterias afectadas, así como reparación de daños en las luminarias y el desagüe en los espacios inundados y también trabajos de rehabilitación y rastreo de caminos.
Asimismo, se entregaron despensas a los afectados, producto para clorar agua y se cercioraron de que los daños en las viviendas no pudieran ocasionar algún derrumbe que pusiera en riesgo a las familias.
Torres Rodríguez, se comprometió con los habitantes de la comunidad a brindarles apoyo con enseres a las viviendas con mayor afectación y hacer las gestiones necesarias con las dependencias pertinentes para continuar apoyándolos.
Uno de los objetivos del Gobierno Municipal, es atender a la brevedad las necesidades apremiantes de los fresnillenses, y con acciones como esta se demuestra el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de El Mineral.