Fresnillo, Zac.– Ante la declaración de Emergencia Sanitaria en todo México, el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 acordó reforzar las medidas preventivas y sanitarias en El Mineral con el Apoyo de La Guardia Nacional.
Frente a esta situación, el Comité Municipal encabezado por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, acordó que los tianguis que no acaten las medidas preventivas de higiene y sanidad, no se les permitirá su instalación.
Se evitará que tanto personas de la tercera edad, y ciudadanos se aglomeren en el Centro de la ciudad, principalmente en jardines, avenidas, paseos peatonales, con la participación de la Guardia Nacional, y los elementos de las policías Metropolitana, Estatal o Municipal, quienes harán la invitación a los ciudadanos que se retiren a sus domicilios.
Otra de las acciones acordadas por el Comité es que la solicitud a la Secretaría del Bienestar que las personas de la tercera edad puedan recibir su apoyo económico en sus domicilios y evitar ser expuestos a contingentes ya que son un grupo de riesgo mayor.
Se señaló la preocupación de dos casos que dieron positivo en menos de 24 horas en el estado, además de las defunciones que se han venido suscitando en el país.
Asimismo, se hará verificación a las diversas empresas para asegurar que se tomen las medidas sanitarias, por lo que tendrán que recibir capacitación y tendrán que seguir las recomendaciones de manera puntual.
Finalmente, el Comité Municipal, en su décimo primer reunión, dio la bienvenida a la empresa minera Fresnillo PLC representada por el Superintendente de Atención a la Comunidad, Jerónimo Medina Triana, al integrarse a los trabajos del mismo.